"Que el ciervo de los pantanos regrese a su hábitat es un gran paso para el equilibrio del ambiente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Que el ciervo de los pantanos regrese a su hábitat es un gran paso para el equilibrio del ambiente"

Marisi López, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Rewilding Argentina, detalló cómo fue el proceso de reinserción del ciervo de los pantanos en El Impenetrable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'16"

Aire de Verano

Aire de Verano
21/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No se tenía noticias ni registros por lo menos durante cien años, por lo que nos propusimos tener todas las especies en ese ecosistema para lograr que sea saludable", comentó Marisi López.

El ciervo de los pantanos volvió a pisar el territorio del Parque Nacional El Impenetrable, tras 100 años extinto en la región. Mediante la técnica de la Fundación ambientalista Rewilding se reintrodujo a una pareja de este herbívoro clave de los humedales, y en breve se sumarán más ejemplares.

Brisa y Alfonso fueron los nombres elegidos para bautizar a la primera pareja de esta especie que fue reintroducida para reconstruir las poblaciones del mayor ciervo de Sudamérica en el Chaco Seco, de donde desapareció hace unos cien años. Esto se logró gracias a un proyecto coordinado por la provincia de Chaco, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Rewilding.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.