Parque Nacional “El Impenetrable”: diputadas contra CLT
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Parque Nacional “El Impenetrable”: diputadas contra CLT

Tere Cubells, legisladora del Frente Grande, contó la iniciativa que llevan adelante con Gladis Cristaldo. Hicieron entrega al ministro Juan Cabandié, de una carpeta con planteos contra la Fundación que fundó el fallecido norteamericano Douglas Tompkins, Conservation Land Trust.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo que firmó el ex presidente Mauricio Macri, horas antes de dejar el poder, fue una resolución para ceder más y más control del Parque a CLT”, dijo.

También hicieron una presentación con el impacto de las fumigaciones con agrotóxicos en adyacencias de escuelas y comunidades rurales y periurbanas.

“Vamos a seguir trabajando en esto. Lo que consideramos que hay que hacer es estudiar las resoluciones y que se tomen medidas para resguardar un parque tan importante para los chaqueños, los argentinos y toda Sudamérica”, manifestó.

“En la resolución dice que ellos pueden decidir quién puede ingresar a hacer fotos o videos. Eso es muy preocupantes”, puso de relieve.

FUMIGACIONES

“Es un tema que venimos trabajando hace mucho en el bloque. También con la CTA Chaco”, avisó.

Calificó a fumigaciones como “irresponsables” y que “violan todo tipo de normativa que ya existen”.

“Aunque son cuestiones a nivel provincial, pretendemos que se trabaje en con junto para poder cumplir con la normativa”, agregó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.