Emergencia por alta demanda en el Banco de Sangre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia por alta demanda en el Banco de Sangre

Claudio Merlo, director del Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando, contó que la llegada de las fiestas bajaron las donaciones pero aumentaron los accidentes. La sangre se solicita tanto en Resistencia como en el interior.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
6'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Como todos los años, en las Fiestas merma la cantidad de pacientes que asisten al Banco de Sangre, al tiempo que se incrementa los accidentes de tránsito. Esto genera una mayor solicitud de sangre por parte del hospital y los hospitales del interior", resaltó.

"Esto hizo que entremos en estado de emergencia", destacó. "Estamos llamando a todos los donantes que se puedan acercar al Banco para poder solucionar esta situación", consideró.

"Se necesita cualquier tipo o factor. Se está acercando gente y estamos piloteando la situación, pero necesitamos más", destacó.

"La sangre no se fabrica. Es algo que necesitamos y para lo que necesitamos sólo de personas con buena voluntad de hacerlo", destacó.

Recordó que el Centro de Hemoterapia se encuentra dentro del Hospital Perrando, al lado de la Dirección. De lunes a viernes abren de 7 a 12.30 y de 14.30 a 17. A su vez, los sábados atienden de 7 a 12.

Hay que llegar con DNI, Pasaporte o Carné de Conducto con foto que identifique que la persona donante es mayor de edad, estar sano, ser mayor de edad y no portar emfermedades crónicas.

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.