Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 MAR. 2021

Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad durante el fin de semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, detalló cómo estarán las condiciones del tiempo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'14"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Hay un sistema de tormentas que ya comenzó a afectar a la provincia y en las próximas horas se va a ir intensificando", anticipó.

"Se espera que se puedan producir lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, caída abundante de agua en cortos períodos de tiempo y se pronostica un acumulado entre 40 y 80 milímetros", explicó.

Además hay un aviso a corto plazo para toda la zona sur de Chaco y el oeste del departamento San Fernando. También hay un alerta meteorológico para todo el territorio provincial.

"Las tormentas pueden ser fuertes entre la noche y la madrugada del sábado para la zona del Área Metropolitana. Hay probabilidad de tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana y entre la siesta y la tarde va a empezar a disminuir la intensidad de los fenómenos", marcó.

"Vamos a tener un importante descenso de temperaturas. La máxima va a estar entre 24 y 26 grados por el ingreso de aire frío y la rotación del viento al cuadrante sur", adelantó.

"Hacia el domingo el cielo estará mayormente cubierto, no se descarta la probabilidad de precipitaciones muy débiles y aisladas, pero va a continuar inestable", repasó.

En esta nota: #pronóstico

2