Nota de audio: Completa
Tachangou
"Generalmente hay personas que con su buena voluntad intentan capacitar en educación vial, como docentes o policías, que quieren incorporar estas cuestiones en los niños, pero el docente no fue formado en materia de seguridad vial", explicó.
"Cuando hablamos de niños, podemos hablar de educación. De alguna manera tiene que ver con una formación en valores, un proceso donde hablemos de la inteligencia emocional, porque eso va a ser parte de la seguridad vial", dijo.
"Cuando trabajamos con adolescentes debemos tener en cuenta sus características, entonces ya no vamos a hablar de educar sino de sensibilizar, para que esta persona pueda ser mucho más perceptiva y desarrolle empatía", aconsejó.
"Si les hablamos de legislación, entonces no hacemos bien las cosas. Hablar de leyes o entregar folletería no sensibiliza", sugirió.
"Cuando hablamos con el adulto no sirve que entreguen un folleto que dice -si vas a conducir, no bebas-, porque probablemente no lo lea", insistió.
"Debemos replantearnos qué hicimos bien y qué es lo que nos falta. Esto es un proceso, lleva tiempo. Parece que ningún gobierno está dispuesto a diseñar un buen proyecto. Cada 4 años estamos empezando de nuevo", señaló.
Columnista: Araceli González
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.