La Verde: un tesoro para descubrir en verano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Verde: un tesoro para descubrir en verano

Playas, camping, hostel y mucho más. Todo gratuito y adaptado para personas con discapacidad. Ramón Peña, intendente de la localidad, dialogó con Radio Libertad y contó detalles.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'32"
Nota de audio: Completa
6'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El balneario de La Verde es un tesoro por descubrir. Con un parador que funciona prácticamente las 24 horas, arena y mucha sombra, aparece como uno de los lugares más tentadores para pasar días de verano.

Ubicado a sólo 55 kilómetros de la ciudad, la playa también está adaptada como camping, con vestuarios e instalaciones para dicho fin.

“Además, tenemos un polideportivo que inauguramos en los 100 años del pueblo, con una pileta de 12 metros de ancho por 24 de largo, y precios accesibles”, contó Peña.

Eso no es todo. Un hostel para 40 personas, con habitaciones con aire y piscina, habilita el lugar como opción para más días.

Y no todo termina ahí, porque en la localidad también se pueden usar bicicletas de agua para recorrer la laguna escondida, que tiene forma de herradura.

Además, todas las instalaciones municipales están adaptadas para personas con discapacidad, por lo que pueden disfrutar de las mismas personas que se mueven con sillas de ruedas.

“Hemos recibido una delegación con dificultades de motricidad para visitar las instalaciones, seguirán llegando chicos de otras localidades y los fines de semana las playas reciben hasta 5 mil personas”, contó el jefe comunal.

El balneario es totalmente gratuito. “Queremos que el turismo sea una industria sin humo que genere trabajo para las personas de nuestra localidad”, consideró.

Además, no sólo pueden ir a La Verde quienes tienen auto. Hay colectivos cada media hora y transportes privados varias veces en el día.

“Es un pueblo tranquilo, con buena gente”, sentenció el mandatario como plus.

En esta nota: #laverde #veranochaqueño

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.