Ambientalistas buscan evitar el avance de desarrollos inmobiliarios sobre el Río Negro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ambientalistas buscan evitar el avance de desarrollos inmobiliarios sobre el Río Negro

Lorena Kendik, arquitecta y ambientalista, habló sobre el reclamo que vienen llevando adelante distintas organizaciones y la orden que dio la justicia para que APA informe sobre proyectos inmobiliarios sobre el río.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El accionante de esta denuncia es la Fundación Encuentro por la Vida, presidida por el ingeniero Ramón Vargas, quien también forma parte del Colectivo Defensores del Río Negro y sus lagunas", comenzó diciendo.

"Esto inició el año pasado cuando el municipio convoca a un foro para la urbanización de las costas del Río Negro. Allí participó gente de este colectivo ambiental como parte de público", indicó.

"Quieren ocupar un espacio público que además es un pulmón de nuestros recursos hídricos. Desde que tenemos regulado el sistema lacustre, se redujeron las situaciones de inundación dando lugar a que mucho territorio quede seco y estas costas son las que quieren ocupar los inmobiliarios", explicó.

Tambiién explicó cuál es la regulación vigente en cuanto a suelo y agua.

"El Municipio no se hace cargo de aplicar las normativas. Hay muchos emprendimientos aprobados por excepción, sin aprobación de las áreas técnicas del Municipio", comentó.

"A partir de muchos reclamos de la población, el Municipio decidió no aprobar más proyectos por excepción. Lo grave es que el intendente actual conversó con desarrolladores de estos proyectos que quieren ocupar las costas del Río Negro, a puertas cerradas", precisó.

"Yo pertenezco a la Subsecretaría de Ambiente y desde el inicio de esta gestión no se nos pasan más los proyectos y no tenemos intervención", marcó.

"Desde el gobierno municipal indicaron que no tienen proyectos sino carpetas de consulta", puntualizó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #ríonegro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.