Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"El accionante de esta denuncia es la Fundación Encuentro por la Vida, presidida por el ingeniero Ramón Vargas, quien también forma parte del Colectivo Defensores del Río Negro y sus lagunas", comenzó diciendo.
"Esto inició el año pasado cuando el municipio convoca a un foro para la urbanización de las costas del Río Negro. Allí participó gente de este colectivo ambiental como parte de público", indicó.
"Quieren ocupar un espacio público que además es un pulmón de nuestros recursos hídricos. Desde que tenemos regulado el sistema lacustre, se redujeron las situaciones de inundación dando lugar a que mucho territorio quede seco y estas costas son las que quieren ocupar los inmobiliarios", explicó.
Tambiién explicó cuál es la regulación vigente en cuanto a suelo y agua.
"El Municipio no se hace cargo de aplicar las normativas. Hay muchos emprendimientos aprobados por excepción, sin aprobación de las áreas técnicas del Municipio", comentó.
"A partir de muchos reclamos de la población, el Municipio decidió no aprobar más proyectos por excepción. Lo grave es que el intendente actual conversó con desarrolladores de estos proyectos que quieren ocupar las costas del Río Negro, a puertas cerradas", precisó.
"Yo pertenezco a la Subsecretaría de Ambiente y desde el inicio de esta gestión no se nos pasan más los proyectos y no tenemos intervención", marcó.
"Desde el gobierno municipal indicaron que no tienen proyectos sino carpetas de consulta", puntualizó.
¡Escuchá la entrevista completa!
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
4
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
-
5
Gendarmes detectan y detienen un camión con 172 kilos de cocaína en el Peaje de Makallé
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.