Se rubricó el Acta Inicio para el primer tramo de la obra de la Ruta 6
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se rubricó el Acta Inicio para el primer tramo de la obra de la Ruta 6

En esta primera etapa, con un plazo de ejecución de 24 meses, los históricos trabajos llegarán hasta Pampa Carnevale, cubriendo un tramo de 48 kilómetros de pavimentación e intervenciones complementarias.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Avanzando con el plan de infraestructura vial que lleva a cabo el Gobierno provincial, en la mañana de este jueves 4, el gobernador Jorge Capitanich suscribió el contrato de inicio de la obra de pavimentación de la ruta 6, desde el acceso de Las Breñas a Las Piedritas, con un primer tramo hasta Pampa Carnevale.

Con una inversión superior a los 2.410 millones de pesos financiados a través de la Dirección de Vialidad Nacional, el primer tramo de la obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y abarca desde Pampa Carnevale, empalmando con la Ruta Provincial N° 24 y acceso oeste a Las Breñas.

“Esta es una obra muy demandada por el sudoeste chaqueño, un sueño de generaciones y generaciones que finalmente empezamos a cumplir”, señaló Capitanich, quien, tras rubricar el acuerdo, visitó los primeros movimientos que se ejecutan en la ruta 6.

“En el centenario de Las Breñas se van concretando una multiplicidad de obras, pero el inicio de la ruta N°6 desde la localidad a Las Piedritas tiene una visión estratégica para la conectividad de zonas productivas tanto de la provincia del Chaco como de Santiago del Estero”, dijo el gobernador, quien estuvo acompañado por la jefa del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca; la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; y el intendente de Corzuela, Rafael Carrara.

En ese contexto recordó que “las 44 cuadras de pavimento urbano que se están ejecutando, toda la red de agua potable para Las Piedritas, esta Ruta 6, la terminal de ómnibus que también forma parte de la ejecución y el segundo acueducto del interior que empezará a conectarse en Las Breñas son verdaderas transformaciones. Estas son obras para siempre. Cada vez que uno ve lo que significan las obras, entendemos que hay que seguir invirtiendo, porque Las Breñas se lo merece”, destacó.

Volviendo a la obra de la ruta 6, mencionó que la obra tuvo nueve oferentes, lo que demuestra la calidad en la administración de Vialidad Nacional y la seriedad en el pago de certificados. “Ahora vienen nuevos desafíos”, agregó.

“Realmente hoy es de esos días donde tenemos una caricia en el alma y sentimos mucha emoción. Construir una ruta es construir un puente de comunicación, es la conexión del campo, de la industria y el comercio, es incentivar la unidad y el progreso de nuestra tierra”, finalizó

Un corredor de enorme trascendencia
A su turno, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela expresó que, se firmó el contrato de obras básicas y pavimentación de los primeros 48 kilómetros de la Ruta Provincial N°6. “Este es un corredor de una importancia productiva enorme en la provincia del Chaco y para beneplácito del sudoeste, saben cuánto va a impactar la pavimentación de la ruta en la economía. Cada ruta implica nuevas oportunidades de emprendimientos, puestos de trabajo, etcétera, beneficios directos que trae la pavimentación de una ruta”, finalizó.

Por último, el secretario de gobierno del Municipio de Las Breñas, Dante Stach, expresó que este es un evento que representa una lucha de mucha gente a lo largo del tiempo. “Es una lucha que el gobernador conoce desde hace mucho tiempo, se fueron logrando los consensos necesarios como para que esta obra se pueda realizar. Todos han trabajado mancomunadamente para concretar esto. Este es un proyecto regional, porque es una vía de comunicación que nos permitirá integrar este sector productivo”, dijo.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.