Rach Quiroga y Pérez Pons recorrieron obras en ejecución en barrios de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rach Quiroga y Pérez Pons recorrieron obras en ejecución en barrios de Resistencia

En el barrio Güiraldes se ejecuta el nuevo edificio de la E.E.P N 117 y la ampliación del club deportivo, en tanto en el barrio UPCP se realizan 15 cuadras de pavimento e intervenciones en el club social y deportivo.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrieron las obras educativas, deportivas y viales que se ejecutan en los barrios Güiraldes y U.P.C.P de Resistencia. “Las obras trascienden los gobiernos garantizando derechos para las chaqueñas y los chaqueños de hoy y de mañana”, subrayó la vicegobernadora.

En primer lugar supervisaron el avance del nuevo edificio de la E.E.P N 117, que demanda una inversión de más de 500 millones de pesos. El proyecto incluye la ejecución de 21 aulas, un patio principal con polideportivo, galería, sala multimedia, sanitarios y talleres. Además visitaron el club deportivo del barrio Güiraldes, donde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura lleva adelante la construcción de una cancha de fútbol con iluminación, vestuarios, sector de baños y un depósito para guardado de elementos. “Son obras muy importantes a nivel educativo y social, estos lugares sirven como espacio de contención y aprendizaje para miles de chicas y chicos”, expresó Pérez Pons.

Luego, en el barrio U.P.C.P verificaron la ejecución de 15 nuevas cuadras de pavimento urbano, entre las calles Fortín Los Pozos, Fortín Tapenagá, Bosch, Delfino e Ingeniero Schur. La inversión total es de $266.885.780, incluyendo la ejecución de desagües pluviales e iluminación.

Por último, visitaron la intervención en el club social y deportivo de ese mismo barrio. Actualmente el proyecto se encuentra en la segunda etapa de trabajo con la construcción de un playón multiuso y una plazoleta. “Los clubes son espacios que construyen valores y son un lugar de contención para la juventud y para la adolescencia, vamos a trabajar para realizar mejoras a sus instalaciones con un vínculo cercano con la comunidad porque el trabajo en conjunto hace que las cosas se hagan realidad”, subrayó Pérez Pons.

Impulso a la industria de la construcción y el empleo

El ministro también destacó el impulso a la industria de la construcción de la provincia y la generación de empleo en el sector que genera la obra pública. “Es prioridad del Gobierno poner en valor la obra pública que emplea a más de 17.000 mil trabajadores y dignifica a sus familias, con este conjunto de obras beneficiamos a los vecinos y las vecinas y generamos empleo para más trabajadores de la construcción chaqueña”, remarcó Perez Pons.

“Estamos agradecidos con el Gobierno por la cantidad de fuentes de trabajo que nos están brindando, hoy estamos seguros de poder llevar comida a la mesa” expresó Hector Leiva, capataz de la obra de pavimento en el barrio U.P.C.P.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.