Ciudad Limpia vuelve a pedir un voto solidario para la Casa de los Chaqueños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciudad Limpia vuelve a pedir un voto solidario para la Casa de los Chaqueños

Carlos Alabe, presidente de Ciudad Limpia, contó que la organización irá a varios establecimientos educativos el próximo domingo con urnas para pedir $ 20. El dinero es para construir un edificio en un terreno que compraron cerca del Hospital Garrahan en Buenos Aires.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'19"

Tachangou

Tachangou
08/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El proyecto busca crear un lugar donde familiares de pacientes del Garrahan puedan utilizar cuando viajen a este centro médico de referencia nacional. En medio de la crisis económica, niños y niñas con dolencias graves deben ser atendidos allí, pero los costos para los padres o tutores son altísimos.

“Estoy cansado de ver chaqueños durmiendo en hospitales, que estén peleando por la vida de sus hijos y que no tengan un lugar ni dónde pegarse un baño”, fundamentó Alabe. Con esta idea, el año pasado se compró un terreno cerca del Garrahan, que tiene una estructura incompleta de un edificio de tres pisos.

En las elecciones a gobernador, con estas urnas solidarias, la colecta fue un éxito. “La propia gente nos pidió que lo hagamos otra vez. Sabemos que $ 20 no le cambia la economía a nadie, pero a nosotros no sirve muchísimo”, contó.

En las elecciones a gobernador la iniciativa logró recaudar cerca de $ 1.000.000. “La urna que vino más llena llegó del barrio Güiraldes”, resaltó Alabe.

Consideró necesario que la gente colabore porque “hablamos de una obra que va a quedar”. “Cuando nosotros nos vamos, la Casa del Chaco en el Hospital Garrahan va a quedar”, destacó.

Explicó que en el interior no se llevará urnas porque “no es tan simple”. “Hay mucho dinero en juego y no queremos ninguna responsabilidad”, se disculpó.

Contó que Antonio Rodas, intendente de Fontana, y el concejal Juan Manuel Chapo, son de los pocos funcionarios que colaboraron.

El Colegio Don Bosco, en Colegio San Roque, en el Barrio Güiraldes, la Escuela Richieri y otros establecimientos fueron los seleccionados esta vez.

PRIMER PASO

“Tan fuerte fue el empujón que el mes que viene vamos con un equipo de arquitectos a evaluar la estructura del lugar y el año que viene comenzar con el cierre del lugar”, destacó.

Carlos Alabe
Columnista: Carlos Alabe
Arquitecto, presidente de Fundación Ciudad Limpia.
En esta nota: #ciudadlimpia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.