El gobierno ratificó el compromiso para sostener el funcionamiento de la Casa Garrahan
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno ratificó el compromiso para sostener el funcionamiento de la Casa Garrahan

Lotería Chaqueña aportará una cuota mensual para saldar las deudas de la Casa Garrahan Chaco. Además, se definió avanzar en obras para el Centro de Enfermedades Raras, la recuperación del edificio de la Ex Estación Santa Fe, la construcción del Museo Sánchez Kelly, las obras de la pista de manejo, y la refacción del Cuartel de Bomberos.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles una reunión con Carlos Alabe, presidente de la Fundación “Ciudad Limpia”. “Ratificamos el compromiso del Gobierno de sostener el funcionamiento de Casa Garrahan y garantizar un flujo financiero acorde a las restricciones existentes para la terminación de la obra del Centro de Enfermedades Raras”, aseguró.

El ministro Juan Manuel Chapo indicó que “Lotería Chaqueña será el organismo encargado de destinar, durante cinco meses los recursos para poder en orden las deudas que tiene hoy la Casa Garrahan”. Recordó además que actualmente los médicos de Buenos Aires que están trabajando en la provincia frente a la pandemia por Covid-19, son alojados en este lugar, tras un convenio firmado con la Fundación Chaco Solidario.

También abordaron la situación de la obra del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras, que actualmente está paralizada. “Se determinó que trabajemos, a través del Ministerio de Infraestructura para poder garantizar el financiamiento y la finalización de la ejecución de esa obra tan importante y que tiene un avance significativo”, expresó Chapo.

Además analizaron las obras para la recuperación del edificio de la Ex Estación Santa Fe, donde actualmente funciona el Museo de Ciencias Naturales y la necesidad de nuevas refacciones del Cuartel de Bomberos de la provincia, que también se realizarán a través del Ministerio de Infraestructura.

Otro de los compromisos asumidos por el gobernador fue el de trabajar en el financiamiento para la construcción del Museo Sánchez Kelly, un compromiso asumido durante su gestión como intendente de Resistencia.

Por último, el titular de la cartera de Gobierno y Trabajo agregó que se trabajó en la puesta en funcionamiento de la pista de manejo, “coordinamos junto al subsecretario de Seguridad Vial para instruirlo en cuanto a los detalles que faltan para poder iniciar el uso de la pista de manejo y trabajarlo en conjunto con Padres en la Ruta”.

Participaron del encuentro junto a Capitanich y Alabe, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la coordinadora de la Casa Garrahan Chaco, Celeste Arévalo y un voluntario de la Fundación Ciudad Limpia, Manuel Flores.

En esta nota: #ciudadlimpia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.