Ley de Voluntariado: cómo se buscará potenciar y estimular a las organizaciones sin fines de lucro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ong

Ley de Voluntariado: cómo se buscará potenciar y estimular a las organizaciones sin fines de lucro

Carlos Leonelli, director ejecutivo del Consejo Provincial de Organizaciones de la Comunidad del Chaco, habló con Radio Libertad de la sanción y reglamentación de la Ley de Voluntariado y el lanzamiento del Programa "Red de Voluntariado Ambiental".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La anterior ley databa del año 2002, era necesario un nuevo marco jurídico acorde a las nuevas realidades y necesidades que atraviesa el movimiento voluntario en la provincia", comenzó diciendo.

"La nueva norma es una ampliación de derechos muy importante porque se regula el derecho al seguro, al reembolso, a ser registrados. Esto constituye un reconocimiento de lo poderes del Estado a los voluntarios y voluntarias", expresó.

"En su artículo 5 habla de los ámbitos de actuación de la ley y allí se encuentra el voluntariado social hasta el ambiental, pasando por el educativo, socio-sanitario, cultural, deportivo. Se regulan los diversos matices", explicó.

Además, se creó la autoridad de aplicación que es el Consejo Provincial de Organizaciones de la Comunidad.

"Como director ejecutivo voy a poner como prioridad que comiencen a ser operativos los artículos relacionados a tarifas diferenciales", sostuvo.

Leonelli precisó que hay alrededor de 2.500 ONGs en toda la provincia.

El director ejecutivo también detalló los lineamientos del programa de Red de Voluntariado Ambiental.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ong #voluntariado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.