Invitan a organizaciones para postularse como la ONG del año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ong

Invitan a organizaciones para postularse como la ONG del año

Rubén Sandi, coordinador del área del Tercer Sector del Ministerio de Desarrollo Social, habló sobre propuesta, brindó detalles sobre la inscripción e invitó a las organizaciones a que participen por los diversos premios y el reconocimiento a su labor.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde el año 2004, con la sanción de la Ley N° 1257, se definió que el 31 de agosto de cada año se celebre el Día Provincial de la ONG", contó.

"Al mismo tiempo, se organiza un concurso para seleccionar a 10 organizaciones que pueden ser ONGs, Asociaciones civiles o de fomento y cooperativas, que se destaquen por el trabajo que realizan en la comunidad", dijo.

"Las organizaciones que quieran participar deben completar un formulario con los requisitos legales y para saber qué hacen, de dónde vienen, cuando se fundaron y además contar su trayectoria", explicó.

La inscripción está abierta y finaliza el viernes 23 de agosto y quienes ya ganaron en años anteriores pueden volver a postularse.

"Todos los años damos a conocer cuáles son las organizaciones que fueron elegidas y las actividades que realizan", declaró.

Los interesados en inscribirse pueden acercarse a la oficina ubicada en Remedios de Escalada 172, de 7 a 12:30 horas, o llamar al teléfono 3624-380491.

"A las organizaciones seleccionadas se les entrega una plaqueta. El primer premio es de 100.000 pesos, el segundo de 70.000 pesos, el tercero de 50.000 pesos y desde el cuarto al décimo puesto se entregan 20.000 pesos", afirmó.

El acto de premiación será el miércoles 28 de agosto, en el Guido Miranda, a las 19 horas.

"Para participar, no es necesario que la organización tenga personería jurídica, pero sí es necesario que tengan algún reconocimiento de la provincia o el municipio", señaló Sandi.

En esta nota: #ong

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.