Previa de las PASO en Libertad: "Hay un negocio de los cortes de calle, pero avanzaremos con la eliminación de intermediarios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Previa de las PASO en Libertad: "Hay un negocio de los cortes de calle, pero avanzaremos con la eliminación de intermediarios"

El Arq. Agustín Romero, actual presidente del Concejo de Resistencia y precandidato a diputado provincial por el CER que lidera Gustavo Martínez, visitó los estudios de Radio Libertad donde analizó la conyuntura política en el Chaco y dio a conocer sus expectativas de cara a las elecciones del 18 de junio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
40'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Agustín Romero se sumó al espacio de "Previa de las PASO en Libertad", propuesta que busca acercar las distintas ofertas electorales para este 18 de junio, donde respondió una amplia variedad de temas que vas a poder repasar en nuestro vivo de Facebook. Sin embargo, aquí te dejamos un breve resumen de la charla que mantuvimos con el precandidato a diputado provincial por el CER.

Piquetes: "Hay un modelo de gestión en el cual es más fácil hacer un corte de calle"
"No es una cuestión del rechazo del diálogo, nosotros venimos de grandes luchas y entendemos que las luchas sociales son muy justas y representativas cuando tienen un reclamo detrás. Pero lo que hay es un ejercicio, un negocio, una especie de modelo de gestión en el cual es más fácil hacer un corte para lograr un convenio que generar un microcrédito o algún tipo de política pública al respecto. Hay un ejercicio que va en contra de esa lucha y es utilizado por algunos vivos que hace que todas las semanas tengamos cortes. Por eso se comenzó a judicializar la situación ante una Justicia que no está actuando. Entendemos que algunos movimientos sociales, percibiendo algunos beneficios igual continúan con los cortes. Por eso pedimos que esos dirigentes sociales no nos voten, sigan votando al que está porque nosotros no les vamos a dar nada pero a la gente no le quitaremos ningún tipo de derecho. A la gente que necesita una ayuda social, que sí nos voten porque se va a terminar la intermediación", expresó Romero.

Seguridad pública: "Debemos jerarquizar las principales avenidas para terminar con los cortes"
"Hay que realizar una nueva ley y establecer los corredores metropolitanos. Eso no se corta sin aviso porque es parte del funcionamiento social. Entonces, creemos que se debe subir la jerarquía social de la o de Julio, la Alberdi, porque al hacerlo ya tiene jurisdicción nacional. Obviamente los movimientos sociales no son tontos, una cosa es cortar una calle y otra cortar una vía nacional lo que implica otro tipo de judicialización", propone.

PASO: "No es sano que Pérez Pons (y Cavana) sea candidato"
"El Chaco es una provincia peronista y el peronismo del trabajador es el que representa Gustavo Martínez. El frente CER expresa mayor territorialidad y otro tipo de conducta. Respetamos la figura del gobernador pero creemos que es un ciclo que ha terminado y hay un funcionariato de la segunda línea que deja mucho qué desear. Me parece poco sano para la democracia que Pérez Pons sea candidato. Un intendente debe pedir al ministro de Infraestructura, Economía y Planificación una obra, y si no lo apoya electoralmente, presenta trabas. Las primeras dos carteras más importantes del Estado tienen candidatos, me parece que tienen que tomarse licencia o renunciar", expresó Romero.

Ejes de campaña: Educación, Ambiente y  Seguridad Pública
"Planteamos tres ejes para la legislatura: proponemos una nueva Ley de Educación del Chaco que vincule cada región a los planes de estudio; estamos trabajando un compromiso legislativo ambiental donde planteamos la creación de un ecobono para quienes nos ayuden a juntar PETs les daremos un sistema de puntaje que se puede monetizar con el pago de servicios provinciales; más el freno a los desmontes en El Impenetrable donde hay una clara connivencia con el Estado provincial y lo que es Seguridad Pública que ya lo habíamos planteado", especificó.

¡Repasá la nota completa dándole click!

En esta nota: #eleccioneschaco2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.