#25N: "Debemos pensar cuáles son las respuestas y las capacidades desde los diferentes poderes del Estado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

#25N: "Debemos pensar cuáles son las respuestas y las capacidades desde los diferentes poderes del Estado"

Lucila Masín, diputada nacional por el Frente de Todos, habló de la importancia de este #25N así como también de un proyecto de ley de paridad de género en el deporte y lo que se viene con el debate del proyecto de legalización del aborto en Diputados que comienza la próxima.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Año tras año es una fecha para reflexionar, para seguir reclamando justicia, visibilidad y ampliación de derechos para las mujeres y para todo el colectivo de la diversidad", comentó.

"Cabe recordar que en nuestro país en este periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio nos ha encontrado a las mujeres no solo con más situaciones de violencia, sino también de femicidios. En nuestro país, una mujer cada 29 horas es víctima de femicidio en manos de su ex pareja, de su pareja, de alguna persona cercana", precisó.

"Esta fecha nos invita a reflexionar como sociedad y pensar desde el Estado cuáles son las respuestas y las capacidades que tenemos desde los diferentes poderes para poder minimizar este flagelo que año tras año se profundiza mas y que necesita de respuestas concretas y efectivas", remarcó la legisladora.

En relación al proyecto de paridad en el deporte indicó "se pudo emitir dictamen en reunión conjunta con la Comisión de Mujer, Género y Diversidad y la comisión de Deporte".

Respecto del debate de la interrupción voluntaria del embarazo se va a iniciar en los próximos días señaló que esta semana se ha convocado a los presidentes de las cuatro comisiones, y que seguramente será en forma conjunta.

Además agregó "se recibirá la participación de funcionarios, profesionales, especialistas, académicos y personal de la salud que tengan que ver con ambas posturas. Queremos tener un debate y una participación activa, pero no con las características de 2018, queremos discutir y tener una media sanción este año".

¡Escuchá el audio completo!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.