Libertad Digital
Esta semana inició el juicio contra Ana Clara, una mujer de 30 años de la localidad correntina de Esquina, que sufrió un evento obstétrico y está detenida por "homicidio doblemente agravado por el vínculo".
La defensa sostiene que la mujer "sufrió un parto domiciliario de un feto muerto" y asegura que se está "criminalizando un evento obstétrico".
Los hechos que sucedieron la noche del 10 de noviembre, cuando Ana tuvo un aborto involuntario en su casa y cuando se halló el feto enterrado la detuvieron en la Comisaria de la Mujer de Esquina.
El juicio se lleva a cabo en Goya y desde la organización "Libres las queremos" explicaron que "Ana tiene una defensa excelente pero el juez tiene una posición tomada basada en una ficción jurídica y utiliza los términos que instaló la prensa amarillista para calificarla. Ana tiene dos niñes y una familia preocupada por ella".
Desde Libres las queremos, organización que pertenece a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal seguro y gratuito informaron que en Argentina hay 1532 mujeres criminalizadas por aborto, un tercio de ellas están presas.
En Buenos Aires, Goya y en Corrientes Capital, organizan marchas para pedir justicia. La próxima será este jueves a las 9.30 frente al Superior Tribunal de Justicia de la capital correntina (Pellegrini 934).
Fuente: Agencia Foco
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
4
Allanamiento en Resistencia: incautan cocaína, un arma y detienen a un joven de 28 años
-
5
Gendarmes detectan y detienen un camión con 172 kilos de cocaína en el Peaje de Makallé
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.