Registro de Obstructores Familiares: "No viene a sumar nada al fuero"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Registro de Obstructores Familiares: "No viene a sumar nada al fuero"

El Dr. Ricardo Urturi, presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, explicó la postura tomada desde la entidad respecto de la propuesta que se encuentra siendo debatida en Diputados.

¡Dale play y repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En diciembre, antes de la pandemia, hemos recibido a muchos justiciables y eso motivó que hagamos un planteo al Superior Tribunal de Justicia lo que generó que se haya formado una comisión donde intervienen distintos actores involucrados en el tema para ir viendo la problemática. En cuanto a este proyecto, nosostros nos posicionamos en contra porque entendemos que no viene a sumar nada a la problemática que se da en el fuero. Viene a crear un registro así como lo ha hecho Salta donde aún no se ha puesto en funcionamiento debido a que existe un planteo de inconstitucionalidad. Solamente pretende tipificar como obstructor a la madre o padre que convive con el niño cuando, por el resultado de las medidas judiciales, aun no se da la revinculación con el padre no conviviente", manifestó el Dr. Ricardo Urturi.

De esta manera, el letrado se sumó a la polémica generada a partir de un proyecto presentado por Elida Cuesta e impulsado por Infancias Compartidas, quienes reclaman celeridad en la Justicia de Familia a la hora de establecer la revinculación familiar.

En esta nota: #infanciasfelices

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.