Club Social
"El estacionamiento medido contribuye al ordenamiento vial y este último incide en la siniestralidad vial", dijo y agregó que "está destinado a la eficiencia del tránsito, pero será así en tanto y en cuanto esté bien diagramado".
"En Resistencia no tenemos una buena jerarquía vial, es decir, lo que le da ciertos status a los distintos usuarios que circulan. Hay un área demarcada para el SIDEM, pero también hay un caos vehicular que está un poquito más allá y eso no se está ordenando", sostuvo.
"Vienen bien los controles respecto del uso del casco y otras cuestiones específicas, pero hay otros aspectos que hacen al cuidado de la circulación como la velocidad, el respeto del semáforo, el estado de los vehículos que circulan y un detalle muy importante y que está totalmente abandonado en Resistencia: el peatón", señaló.
Y añadió: "Si nos enfocamos en el estacionamiento, no hay demarcado en la zona un lugar de detención ni para las personas que no tienen problemas físicos ni para quienes tienen una discapacidad física. No tenemos semaforización peatonal. En Resistencia, el tiempo promedio que debe utilizar un peatón para cruzar una calzada se triplica en algunas zonas de mayor circulación".
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.