Trabajadores de salud reclaman el pago de sueldos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de salud reclaman el pago de sueldos

Jaime Guiot, secretario General de la CTA Autónoma Metropolitana y secretario Normalizador del SITRE (Sindicato de Trabajadores de Enfermería Chaco), se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la salud, quienes desde el 1 de enero no perciben sus haberes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Aire de Verano

Aire de Verano
02/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace dos semanas tuvimos una conversación con la ministra Centeno y luego de unos días salieron los contratos de servicio, no así el pago de ellos", explicó.

Son alrededor de 780 trabajadores en toda la provincia.

"A la fecha estamos a dos meses de que estos compañeros no están cobrando", aseguró.

Guiot mencionó que hoy tendrán una reunión entre los trabajadores para decidir cómo siguen las acciones.

"Hay contratados directos, médicos comunitarios y contratados de COVID-19. Todos ellos están sin contrato y sin cobrar desde el 1 de enero", aseveró.

La mayoría son profesionales de distintas áreas.

"No queremos llegar a la confrontación ni al paro, apostamos al diálogo", manifestó.

Por otra parte, el secretario general de la CTA Autónoma Metropolitana se refirió al pasaje de colectivos gratis que le corresponde a los trabajadores de salud durante la pandemia. "A partir de marzo los becados y contratados deben pagar su boleto de colectivo de nuevo, se terminó esa bonificación que tenían", dijo.

En esta nota: #trabajadoresdesalud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.