Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
“Desde un primer momento el trabajador de la sanidad es la primera línea de contención de batalla contra el virus. Al inicio de la pandemia arrancamos con aplausos para nuestro sector, de ser héroes pasamos a ser algunas veces maltratados o no reconocidos. Lamentablemente en este tiempo el compañero de la sanidad pasó por muchas situaciones”, señaló.
“Logramos que las empresas pudieran cuidar más a su personal, lo que hizo que la cantidad de contagios que tuvimos al principio de apoco fueran mermando. De todas maneras a la fecha se infectaron 110 compañeros y perdimos una compañera en Saenz Peña”, detalló.
“Por ahí la gente no se percata de la situación y nos duele ver reuniones familiares o picaditos de fútbol barriales, a uno lo indigna pero bueno seguimos trabajando”, lamentó.
Sobre la disponibilidad de camas en establecimientos privados, el gremialista manifestó que este contexto hizo que la concurrencia disminuya, algo que también impacta en la disponibilidad en los establecimientos sanatoriales, “quizás en casos puntuales las terapias intensivas estén al límite”.
En cuanto a la provisión de elementos de protección personal, Bellomi destacó que si bien fue difícil para que todo el personal cuente en tiempo y forma, hoy está normalizada la situación.
En relación a la situación económica del sector, expresó que de por si la situación en toda la provincia no es la mejor, sobre todo en clínicas del interior y aquellos establecimientos que trabajan con PAMI. “Hoy con este nuevo aumento creemos que más de una empresa va a estar complicada para hacer efectivo, sobre todo en Resistencia. Hay compañeros que sin ATP no habrían podido ver un peso de sus sueldo”, resaltó.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.