Intensifican controles de inspección vehicular en rutas nacionales y provinciales
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intensifican controles de inspección vehicular en rutas nacionales y provinciales

La Policía Caminera del Chaco implementa nuevos controles de fiscalización de documentación en distintos puntos de la provincia. Los puntos de control se encuentran sobre la bajada del puente interprovincial, y otras rutas provinciales y nacionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El segundo jefe de la Policía Caminera, Juan Ernesto Frettis, detalló la implementación de operativos de inspección vehicular sobre la bajada del puente interprovincial Chaco - Corrientes y en otros puntos de la geografía provincial. “Estos operativos se llevan adelante  con el objetivo de fortalecer la fiscalización de documentación y elementos de seguridad requeridos por los conductores en las rutas  nacionales y provinciales”, dijo Frettis.

En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, el segundo jefe de la Policía Caminera aseguró que estos  controles se llevan a cabo en el Puente Interprovincial Chaco Corrientes, a partir  de una combinación de recursos humanos y materiales, incluyendo motocicletas, camionetas y personal especializado. 

Además, la Policía Caminera ha establecido una colaboración con la Agrupación Canes, cuya función principal es la detección de sustancias prohibidas que los conductores puedan estar transportando en sus vehículos.

Frettis explicó que : “Una característica distintiva de estos controles es que se realizan en los puestos de la Policía Caminera, lo que garantiza que los vehículos sean estacionados sobre dársenas específicas, donde  se realiza la inspección sin interrumpir la circulación de camiones, colectivos y otros vehículos que transitan por la transitada Ruta Nacional 16”. 

Estos puntos de control se encuentran estratégicamente ubicados en los carriles de entrada y salida de la provincia, lo que asegura una cobertura efectiva de los vehículos que ingresan y salen de la región.

Frettis dijo que esa serie de operativos de control  no se limita únicamente a la Ruta Nacional 16, sino también que comprenden otras areas, ya que se han implementado controles en diversas áreas y rutas de la provincia de Chaco. Entre los puntos destacados se encuentran el puente Chaco-Corrientes y el punto kilométrico 1014 mil  de la Ruta Nacional 16 

En estas ubicaciones los efectivos de la Policía Caminera realizan la verificación ,de la documentación y los elementos de seguridad de los conductores, contribuyendo así a garantizar un tránsito más seguro y regulado en estas rutas fundamentales.

“Estos operativos de inspección vehicular representan un esfuerzo significativo por parte de la Policía Caminera para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial y documentación, lo que a su vez contribuye a reducir los riesgos en las rutas nacionales y provinciales de Argentina”, dijo.  Por ello - agregó el sub jefe policial- los conductores deben estar al tanto de estos controles y asegurarse de que sus vehículos estén en cumplimiento con todas las regulaciones vigentes antes de emprender sus viajes, lo que no solo les evitará sanciones, sino que también fomentará la seguridad en las carreteras.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.