Pet Portraits: ¿cómo encontrar el doble de tu mascota en obras de arte?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pet Portraits: ¿cómo encontrar el doble de tu mascota en obras de arte?

Acá te contamos de qué se trata.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Google Arts & Culture presentó Pet Portraits: una nueva herramienta que invita a las personas a descubrir el doble de su mascota en el arte, entre decenas de miles de obras de instituciones en todo el mundo. Estos compañeros podrían coincidir con figuras del antiguo Egipto, arte callejero mexicano, acuarelas chinas y muchas más.

¿Cómo usarlo?

Simplemente hay que abrir la pestaña de la cámara en la aplicación de Google Arts & Culture para Android e iOS, sacarle una foto a tu mascota y dar comienzo a una aventura para conocer sus diferentes dobles en el arte.

Según dice John Steinbeck, "he visto una mirada en los ojos de los perros, una mirada de asombrado desprecio que desaparece rápidamente, y estoy convencido de que básicamente los perros piensan que los humanos están locos".

Quizás los perros de Steinbeck realmente hubieran pensado que estábamos locos en 2018 cuando personas de todo el mundo usaron Art Selfie para buscar a sus doppelgängers a lo largo de la historia del arte, con más de 120 millones de selfies tomadas hasta ahora.

Pero ahora, ¡las mascotas también pueden divertirse! Cuando tomes una foto en Pet Portraits, el algoritmo de visión por computadora reconoce dónde está tu mascota, recorta la imagen y la coloca donde pertenece: en primer plano. Una vez hecho esto, un algoritmo de aprendizaje automático hace coincidir la foto de tu mascota con decenas de miles de obras de arte de las colecciones destacadas para encontrar las que se parecen más.

¡Listo! Ahora es momento de colocar a tu compañero animal bajo los reflectores: podes compartir los #PetPortraits de tu mascota como una sola imagen fija o seleccionar varias imágenes para animarlas en una presentación de diapositivas en formato GIF.

Además, Pet Portraits invita a seleccionar tu resultado para conocer las historias y los artistas detrás de cada obra de arte.

En esta nota: #animales #petportraits

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.