Desmienten versión sobre nueva variante de Covid
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desmienten versión sobre nueva variante de Covid

Natalia Alcaraz, directora de Epidemiología, se refirió a las fake news sobre una supuesta nueva variante de covid, que circula por WhatsApp. Dale play y repasá la nota completa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La directora de Epidemiología, Natalia Alcaraz aseguró que no existe una nueva variante. Pero "es necesario seguir manteniendo el cuidado. Hay que usar barbijo si nos sentimos un poco congestionados". Ya que, si bien los casos bajaron, sumado a la ayuda de las vacunas, muchas personas “tienen una carga viral baja. Por eso a veces la tiene un familiar pero no contagia”

Nuevos protocolos ante contagios

Bajo esa línea explicó, es recomendable “seguir usando barbijos en el trabajo para evitar el contagio". Y aseguró que en la provincia del Chaco solo hay, "60 casos positivos de Covid".

En cuanto a los nuevos síntomas, "son totalmente levescongestión, un poquito de fiebre y agua en la nariz" e informó que los hisopados se realizan en el Laboratorio Central ubicado en Vélez Sarfield al 88 de 14 horas a 19 horas.

 

En esta nota: #covid

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.