Nota de audio: Completa
Libertad Digital
Sin puntos ni comas, Javier Milei leyó un discurso a través de cadena nacional para celebrar la relación carnal con el Fondo Monetario Internacional tras los anuncios de Luis Caputo sobre la salida del Cepo al Dólar, una medida esperada por el empresariado argentino que demuestra un fuerte apoyo a la apertura de importaciones, es desmedro de la industria nacional, y en un contexto de férrea guerra comercial entre Estados Unidos y China.
A continuación, algunos fragmentos del discurso:
El presidente brinda un mensaje a los argentinos tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, en alusión al comienzo de una nueva etapa económica, como consecuencia del acuerdo con el FMI y luego de confirmar el levantamiento del cepo al dólar a partir del próximo lunes.
"Estábamos esperando esta noticia hace mucho tiempo. Eliminamos el cepo cambiario de la economía argentina para siempre. Cuando les pedí el voto les dije que venía a arreglar la economía de raíz, sin atajos ni gradualismo", manifestó en sus primeras palabras del mensaje grabado.
“Pudimos sacar la última espina que nos infringía un dolor profundo, nos deshicimos del cepo cambiario”, manifestó el presidente.
Y agregó que “hace minutos, el FMI anunció un programa inédito para la Argentina. Digo inédito porque es la primera vez en la historia que el fondo aprueba un programa que no es para financiar la transición de una macroeconomía desordenada a una ordenada, sino para respaldar un plan económico que ha rendido sus frutos”.
El Presidente se refirió al contexto internacional al decir que “en un mar de volatilidad ya no somos una balsa de madera a la deriva, somos un verdadero acorazado”. En ese sentido, comentó que “frente a la posibilidad de que el shock externo se agudice, responderemos con mayor ajuste fiscal reduciendo el gasto público”.
“Concretamente cuando esto ocurre, se requiere que la economía mejore su cuenta corriente. En Argentina esto se hizo siempre devaluando la moneda, en otros momentos se lo hizo subiendo impuestos. En nuestro gobierno la absorción caerá por una reducción en el tamaño del estado, de modo tal que el ajuste no impacte sobre el privado, el verdadero motor de la economía”, remarcó.
En las últimas palabras de su discurso brindado en Cadena Nacional, el Presidente consideró que “comenzará una era dorada para todo aquel que quiera prosperar en suelo argentino, que pondrá a la Argentina nuevamente en el lugar que se merece en la economía global”.
“Todos tienen mi promesa inquebrantable. Tengan la tranquilidad que todo marcha acorde al plan. Este es el futuro de la Argentina y los argentinos”, sentenció.
Notas más leídas
-
1
Minuto a minuto del Debate Pre Electoral Legislativas Chaco 2025
-
2
7.296 adjudicatarios participarán del sorteo para cancelar deudas con el IPDUV
-
3
Más de un millón al mes: el costo de no caer en la pobreza en el Chaco
-
4
Red de facturas apócrifas: la Justicia avanza contra el entorno de "Tito" López
-
5
Lavado de activos: se entregó el contador Walter Pasko
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.