Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 OCT. 2019

El 10 de noviembre, Resistencia votará por la sustitución de la tracción a sangre

Se realizará una consulta popular en conjunto con las elecciones para intendente y concejales.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Tribunal Electoral del Chaco aprobó la Resolución N° 203/19, estableciendo que en los comicios municipales del 10 de noviembre en la ciudad de Resistencia, se realizará una Consulta Popular para votar sobre la sustitución de la tracción a sangre.

Ese mismo día, la ciudad elegirá nuevo intendente y concejales.

Meses atrás, el Concejo Municipal de Resistencia encomendó al Poder Ejecutivo Municipal convocar a una Consulta Popular, con efecto vinculante en las próximas elecciones obligatorias, a fin de que los resistencianos manifiesten si están de acuerdo o no en la creación de un fondo para llevar a cabo el Programa de Sustitución de Tracción a Sangre. Dicho fondo consistirá en el 1% de los Tributos que percibe el Municipio, a cuyo respecto se solicitará una respuesta afirmativa o negativa de los ciudadanos sufragantes.

Alicia Frías, concejal de Resistencia, impulsó el proyecto de ordenanza para realizar la consulta por la eliminación de la tracción a sangre. El texto fue trabajado con la Fundación Animalista Libera y la Asociación Protectora de Animales Chaco (APACH).

El texto a consignar en el voto será “Programa de Sustitución de Tracción a Sangre, debiendo preparar una opción para el SI y otra para el NO.

El Registro de Electores, establecimientos escolares donde funcionarán las mesas receptoras de votos, Autoridades de Mesa, custodia y seguridad, servicio de correo de Logística Electoral y Delegados Electorales, serán los mismos que para los comicios municipales.

Los votos de la Consulta Popular estarán incluidos dentro de la documentación del escrutinio provisorio y definitivo. De esta manera, el recuento se hará de forma conjunta.

En esta nota: #tracciónasangre

2