Proteccionistas marcharán para exigir la sustitución de la tracción a sangre bajo el lema "Libres los queremos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proteccionistas marcharán para exigir la sustitución de la tracción a sangre bajo el lema "Libres los queremos"

Romina Cura, integrante de la Fundación Animalista "Libera Chaco", brindó detalles respecto de la convocatoria que tendrá lugar el 10 de noviembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Club Social

Club Social
27/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La marcha se realizará el 10 de noviembre donde se cumplen dos años de la Consulta Popular que tuvo lugar en 2019 para eliminar la tracción a sangre", informó Romina Cura.

La actividad será a las 17 horas con concentración en el mástil central de la Plaza 25 de Mayo (Av. 9 de Julio y calle Güemes).

La activista por los derechos de los animales, recordó que la semana pasada se validó la consulta popular por parte del STJ luego de que una ciudadana haya presentado un amparo declarando la ilegalidad de dicho proceso en el marco de las elecciones.

"El tribunal en ese momento dictaminó que no se podían difundir los resultados de la consulta hasta que la semana pasada declaró que era válida y ahí pudimos difundir los números resultantes", indicó.

Cura remarcó que la consulta popular no es vinculante, sí es una herramienta para escuchar a la ciudadanía que con más de 56.000 votos avaló la eliminación de la tracción a sangre.

"La ordenanza 11897/16 implementa un programa de sustitución que se aprobó en la gestión de Capitanich nunca se reglamentó, por lo que vamos a exigir es que se ponga en vigencia para avanzar en un programa piloto y llegar a una sustitución definitiva de la tracción a sangre", señaló.

La activista también hizo hincapié en que este proceso de sustitución debe contemplar los factores sociales donde se da un trabajo precario en el que muchas veces incluye a menores de edad. "Obviamente abarca una situación socio económica que después de la pandemia, quienes deberían resolverlo no lo están pudiendo hacer. No queremos dejar a esta gente afuera, por eso siempre planteamos una manera de sustituir y no prohibir de raíz la tracción a sangre y sí acompañar a aquellos que realmente deseen sustituir el caballo por otro medio de movilidad", manifestó.

Cura recordó que en caso de presenciar maltrato animal, se debe llamar al 911 y quedarse en el lugar para garantizar que la situación sea atendida.

En esta nota: #tracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.