Vecinos autoconvocados presentaron un amparo colectivo contra la suba de impuestos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vecinos autoconvocados presentaron un amparo colectivo contra la suba de impuestos

Cecilia Rivero, referente del grupo, contó detalles de la medida judicial elevada. Habrá cinco días de gracia para que más contribuyentes se adhieran a la misma.a


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Pedimos, para no desfinanciar al municipio, que el cobro se retrotraiga a valores de la ordenanza anterior", explicó.

Explicó que es una medida cautelar que pide esto de aplicación inmediata, pero que además también quieren avanzar en la declaración de inconstitucionalidad de la misma. "Fue sancionada no teniendo en cuenta ni las formas ni las leyes", denunció.

Dijo que para sostener esto se valen de las declaraciones de un concejal (Fabricio Bolatti). "No votaron la cantidad de concejales necesaria para aprobar la ordenanza", resumió.

"Aunque dijo públicamente que en su apreciación personal, la ordenanza también es ilegal, todavía no se pone del lado de los contribuyentes. Creemos que no lo va a hacer", dijo sobre el defensor del pueblo de la ciudad, Gustavo Doldán.

"Tuvimos que asumirla responsabilidad, tomar el toro por las astas. Por ello, cinco vecinos presentamos este amparo, pero después de la primera publicación del juez habrá cinco días para las adhesiones y ya la estamos preparadas. La estamos haciendo de esta manera porque de otro modo el coso será muy alto para los vecinos y para el propio municipio", destacó.

Aseguró que el intendente Gustavo Martínez "sólo ataca a los vecinos y miente". "No es verdad que esto afectó sólo a las zonas 1 y 2, afectó a toda la ciudad en mayor o menor medida", finalizó.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.