El gobierno provincial presento el proyecto de ley para la prórroga del régimen de regularización de obligaciones tributarias
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial presento el proyecto de ley para la prórroga del régimen de regularización de obligaciones tributarias

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam presentó, este viernes, en la Cámara de Diputados del Chaco el proyecto de ley para la prorroga del régimen de regularización de obligaciones tributarias. Se cumple así el compromiso asumido por el gobernador Leandro Zdero en el inicio de las sesiones legislativas.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

El objetivo del proyecto es incentivar la actividad económica al atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas pendientes. Plantea la prórroga del régimen de regularización de obligaciones tributarias – Ley 3898-f con vencimiento del 1° marzo de 2024, propiciando su ampliación al 31 de mayo, con obligaciones de vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2023. Además de la eximición por 12 meses el pago de ingresos brutos para aquellos contribuyentes que se inscriban en la Administración Tributaria Provincial (ATP) y que inicien sus actividades por primera vez.

El proyecto también plantea eximir por 12 meses el pago de las contribuciones que deben pagar los empleadores por fondo de salud pública, con posibilidad de prorrogarse por igual periodo y del pago del impuesto inmobiliario rural del 2024, con posibilidad de extenderlo a los contribuyentes cuyas partidas en conjunto no superen 500 hectáreas.

Abraam explicó que, de convertirse en ley el proyecto, tendrá un impacto positivo para fomentar la actividad económica porque aquellos emprendedores que quiera iniciar actividades nuevas podrán contar con la eximición del impuesto a los ingresos brutos durante un año, que es un costo dentro de la cadena de comercialización.

“Será un beneficio para la sociedad, para el comerciante, para el emprendedor, con lo cual entendemos que vamos a tener el acompañamiento de toda la legislatura y no se demorará el tratamiento”, expresó el ministro.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.