Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 ENE. 2019

Cayeron 250 milímetros en ocho horas: “Estamos viviendo un desastre natural”

Bernando Voloj, secretario de Ambiente de la ciudad, fue contundente al calificar la tormenta de las últimas horas. Confirmó que la ciudad se quedó sin transporte público y sin servicio de recolección de residuos por el momento. El pronóstico para las próximas horas.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

"Fueron más de 250 milímetros caídos en ocho horas. Estamos en emergencia. Esto es un desastre natural. Estamos con el intendente (Jorge Capitanich) a la cabeza recorriendo la ciudad, afectó mucho”, comenzó.

Aseguró que en la zona sur en algunas partes el agua escurrió, pero en muchas es “muy lenta”. “Los mayores problemas los tenemos acá”, dijo.

Mencionó a Villa Don Alberto, Villa Facundo, barrio Zampa, barrio Raota como alguno de los más complicados. Resaltó que se está trabajando en conjunto con la provincia. Habló de más de 300 reclamos al 0 800 de la Municipalidad.

Indicó que por el momento no hay recolección de residuos. Tampoco hay transporte de pasajeros “por cuestiones de seguridad”.

Pidió evitar salir de las casas salvo que sea estrictamente necesario. “Se prevén fuertes lluvias para mañana también, así que hay que ser muy cuidadoso”, indicó.

Comentó que hay centros comunitarios disponibles para recibir a vecinos evacuados o con inconvenientes. Además recordó los números para comunicarse: 0 800 555 5055, 4439999, 4458201 o 4458244.

En esta nota: #inundación #lluvias

2