Lluvias, basura y lagunas: el plan de Resistencia para evitar inundaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lluvias, basura y lagunas: el plan de Resistencia para evitar inundaciones

Bernardo Voloj, secretario de Ambiente de la ciudad, dio detalles de un diseño que busca utilizar estos espejos de agua para mitigar los efectos de grandes lluvias. El rol clave de los vecinos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
9'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El municipio viene encarando un plan de mejoramiento en desagües, en mantenimiento de zanjas y cunetas, pero además de incorporación de maquinaria.

La multa se hace cuando se ve infraganti, sino es muy difícil. Creemos que la prevención y concientización es el camino.

“Podemos limpiar 20 o 30 veces, pero si siguen tirando basura, el problema sigue”, consideró.

“Creo que el desastre de 800 milímetros caídos en un mes, nos va a abrir los ojos sobre la relación que tenemos que tener con nuestro ambiente”, señaló.

También detalló un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para prever obras en barrios y canales de escurrimiento.

Y sobre una reunión de intendentes del Área Metropolitana que se llevará a cabo esta mañana. La misma tendrá como eje el cambio climático y las respuestas que las ciudades necesitan.

En esta nota: #inundación #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.