Fechaco al Congreso: Pymes quieren una mirada diferencial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fechaco al Congreso: Pymes quieren una mirada diferencial

La Federación Económica promoverá reuniones con legisladores nacionales. Pretenden “políticas que reduzcan asimetrías y protejan a las pequeñas empresas”.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La afirmación es contundente: cada vez le es más difícil al empresariado mantenerse en pie. Ahogo impositivo y falta de estímulo a la producción y el consumo, las causas identificables, según el empresariado Pyme.

Por todo lo anterior, José Luis Cramazzi, presidente a cargo de la Federación Económica del Chaco, afirmó que él y sus pares están dispuestos a reclamar en las más altas esferas de poder. “Vamos a convocar a nuestros diputados y senadores nacionales, a dirigentes de otras instituciones para entre todos pensar ver de qué manera se pueden revertir algunas decisiones y posibilitar que Chaco sea competitivo a nivel nacional”, expresó.

En medio de un escenario complejo, remarcó la necesidad de atender el siempre vigente reclamo de legislar sobre el costo del combustible. Recalcó la disparidad de precios siempre en contra de aquellas zonas alejadas de los centros urbanos.

“En Capital Federal tiene un precio, en Resistencia otro y el interior es mucho más caro, esto atenta contra el pequeño productor, el hombre de campo porque se trata de un insumo fundamental”, explicó.

También mencionó costos altos por transacciones financieras y los inconvenientes que ocasionan los embargos de la AFIP por retraso en el pago de aportes patronales. Indicó que por las “tasas astronómicas” se descarta cualquier posibilidad de operar en descubierto o solicitar un crédito. “Urge buscar alternativas ante el bloqueo de cuentas que realiza el ente recaudador”, afirmó.

“Financiarse para las pymes es hoy prácticamente ahorcarse, con una tasa del 52 por ciento por un plazo fijo nadie se va a inclinar por un proyecto productivo con una rentabilidad de esa proporción sin hacer nada”, consideró.

“Necesitamos que esto se revea, buscar una moratoria porque cuando se llega al embargo de una cuenta, el plazo para volver a operar con regularidad administrativamente no es menor a siete o 10 días lo que genera atraso con los proveedores y complican otras transacciones corrientes”, indicó.

Fuente: Diario Norte

En esta nota: #pyme #crisis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.