Retiraron más de 1.500 neumáticos fuera de uso en Charata y continuarán en distintos municipios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Retiraron más de 1.500 neumáticos fuera de uso en Charata y continuarán en distintos municipios

Andrés Reina, coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos dependiente del Ministerio de Ambiente, explicó cómo se implementará el servicio en los municipios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'31"

Club Social

Club Social
23/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Ambiente se puso en contacto con la empresa privada Worms Argentina, de Santa Fe NFU, quienes estuvieron a cargo del retiro de los neumáticos para su correcto tratamiento en plantas especializadas. 

El martes se retiraron alrededor de 1.500 neumáticos en Santa Sylvina. El conteo final se realiza en la planta de Arroyo Seco.

La actividad continuó el miércoles en Charata donde se van a retirar alrededor de 2.000 neumáticos. 

Este programa se implementará de manera paulatina en toda la provincia.

El servicio fue gratuito para los municipios.

Por otra parte, Reina resaltó que ya se está trabajando con la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales del Poder Legislativo para redactar un proyecto de ley que incluya los que ya fueron presentados desde el año 2013.

"También fuimos a buscar modelos a Ecuador, Brasil y Chile y también hay un trabajo muy interesante que se está realizando entre el INTI, CEAMSE y otra empresa radicada en Entre Ríos, con la cual estamos en comunicación", detalló.

"Con toda esa información ya redactamos un anteproyecto que ahora está siendo analizado por autoridades ministeriales y luego será presentado en la Legislatura para que se convierta en ley y todos los municipios puedan adherirse", explicó.

Recolección de residuos electrónicos

Este trabajo se realiza el primer sábado de cada mes. El próximo será el sábado 2 de julio en Casa de Gobierno de 9 a 13.

Los gazebos estarán ubicados en Av. 25 de Mayo 150, al lado de los cajeros automáticos.

Allí se pueden acercar impresoras, gabinetes (CPU), monitores, notebooks, teclados, mouse y parlantes que ya no se utilicen.

Ruta verde

"El programa es implementado por Coca Cola en todo el país y tiene como objetivo aumentar en un 100% la cantidad de botellas plásticas que están procesando para el año 2025", explicó.

"En esta oportunidad se asociaron con la empresa Preserva de Las Breñas, que se dedica al recupero de materiales reciclables de la provincia y que actualmente le está comprando sus reciclables a 25 municipios", resaltó.

"Desde el Ministerio de Ambiente vamos a promover esta Ruta Verde en otros municipios", concluyó diciendo.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.