Por octava vez en el año, robaron en una escuela especial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por octava vez en el año, robaron en una escuela especial

Claudia Fernandez, directora de la Escuela Especial Número 4, que da clases disminuidos visuales y ciegos, contó sobre el flagelo de la inseguridad atenta contra la formación de 66 alumnos. El establecimiento esta ubicado en el barrio Municipales y no hay respuesta de ningún tipo.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Octavo robo en el año. Vándalos Ingresan, se llevan lo que pueden, producen mucho daño y dejan a los alumnos sin elementos que no se pueden volver a reponer. El edificio está en la calle Falucho, en el barrio Municipal. Es la Escuela Especial Número 4.

"Hay 66 alumnos, desde las 8 de la mañana hasta las 17.30, en dos turnos. En este último robo se llevaron los reflectores con los que estábamos tratando de iluminar la escuela, porque antes habían robado las tortugas de los costados y la parte de atrás", describió la directora.

Además, en su paso por el lugar, los ladrones volvieron a romper cosas.

"Además de la destrucción, en otras oportunidades robaron computadoras adaptadas para personas no vidente, impresoras, televisores. Muchos de estos elementos tienen programas adaptados muy caros y difíciles de conseguir", explicó Fernández.

“Desde que empezaron los robos no pudimos recuperar ni reponer nada”, lamentó.

Por ejemplo, se llevaron cables de una impresora que imprime en braille, “que se necesita urgente y no se consigue”.

La Escuela está tratando de tramitar más patrulla para el lugar o un sereno que pueda controlar lo que pasa en el lugar. Por el momento no hay respuestas de autoridades policiales o del Ministerio de Educación.

Para interesados en colaborar con el establecimiento, el teléfono de la escuela es 4453080 y 3624339296 es el celular de la directora.

En esta nota: #inseguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.