Desarrollo Social promueve las propuestas para la inclusión laboral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desarrollo Social promueve las propuestas para la inclusión laboral

En una jornada con titulares de transferencias sociales directas se expusieron los alcances del programa “Mi Trabajo” que hace de puente para la incorporación al sector privado formal.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Empleo expusieron, ante titulares de programas sociales, los alcances de las propuestas que incentivan a la incorporación al empleo privado formal.

En esta jornada, que se desarrolló en sede de la Agencia de Empleo, se explicaron los objetivos y alcances del subprograma “Mi Trabajo” que forma parte del Programa “Más Empleo Chaco”. La iniciativa promueve la formalización laboral y crea puestos de trabajo de calidad en el sector privado. Se trata de un aporte económico mensual que formará parte del salario que pagará la empresa, durante 24 meses, de acuerdo al Convenio Colectivo de trabajo que resulte aplicable.

Participaron titulares de los Programas Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y Potenciar Trabajo. El objetivo es el reconocimiento de sus potencialidades laborales y optimización de las oportunidades.  El espacio estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de la Unidad de Gestión Interna de Transferencias Sociales Directas del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Subsecretaría de Empleo.

Esta propuesta fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiaccio Cavana; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el coordinador de la Agencia de Empleo Daniel Piñeyro, y la coordinadora de la UNGI Transferencias Sociales Directas, Sol Ferreyra, así como otros representantes de áreas de gobierno.

El plan de acción para la incorporación al sistema de seguridad social de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, contempla acciones para la promoción, fortalecimiento y desarrollo de la Economía del Cuidado y Economía de Oficios desde la lógica de crear un puente entre los programas sociales y la regularización laboral.

Para las y los que deseen mayor información sobre los lineamientos del programa “Mi Trabajo”, pueden enviar un correo electrónico a mitrabajo.empleocuidado@gmail.com o bien comunicarse con el teléfono 3624-332241.

En esta nota: #estadopresente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.