Por el llamado a Conciliación Obligatoria, ATE debió suspender el paro en el Ministerio de Economía
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por el llamado a Conciliación Obligatoria, ATE debió suspender el paro en el Ministerio de Economía

El cese de actividades había sido establecido mediante asamblea para este jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de noviembre, pero fue aplazado por intervención de la Dirección de Trabajo.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) entraron en conciliación obligatoria, en el marco del conflicto que mantienen en reclamo de distintas reinvidicaciones.

La medida había sido decidida para obtener respuesta en la concreción de los siguientes puntos: modificación de la base de cálculo de la Bonificación Especial; recategorización de los compañeros y compañeras que por su formación no se encuentran debidamente enmarcados laboralmente, así como el pago de las bonificaciones pendientes que se vienen reiterando en algunos casos desde hace más de 7 años; conformación de una mesa de discusión para la implementación de la Bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión; la garantía de las medidas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales; la provisión de insumos básicos para las tareas correspondientes; pago de Bonificación por riesgo visual; la incorporación del riesgo por trabajo insalubre y/o riesgo eléctrico al básico general del escalafón; y estabilidad laboral.

Las trabajadoras y trabajadores esperan la audiencia de Conciliación Obligatoria para avanzar en la resolución del conflicto. La misma está pautada para el jueves 18 de noviembre, a las 19, en la Dirección Provincial del Trabajo.

En esta nota: #políticasalarial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.