PJ Chaco: Peppo anticipó lista de unidad para las elecciones nacionales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

PJ Chaco: Peppo anticipó lista de unidad para las elecciones nacionales

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo se reunió este mediodía con intendentes del Frente Chaco Merece Más, a quien informó sobre los últimos acuerdos logrados dentro del movimiento justicialista chaqueño. “Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En conferencia de prensa, anticipó que, si bien se continuará charlando en los días siguientes hasta el cierre de listas (el 22 de junio), se planteó una estructura básica de unidad. Es así que el actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezará la lista de Senadores, el gobernador Domingo Peppo irá como senador en tercer lugar o suplente, y el presidente de Concejo de Resistencia Gustavo Martínez, o alguien de su espacio político, encabezará la lista de Diputados Nacionales.

“Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador”, expresó Peppo, quien subrayó que los otros lugares se irán definiendo en los próximos días.

Peppo sostuvo que al igual que la situación nacional, el acuerdo dentro del peronismo chaqueño “es un gesto importante para ir hacia un camino de consolidación en la búsqueda de la unidad”.

En cuanto a las definiciones a nivel provincial, el mandatario ratificó su objetivo de buscar la reelección. “Mi candidatura a gobernador sigue latente y firme, pero decidimos generar dos etapas. Este avance en acuerdos nos da un tiempo y nos plantea la mirada nacional con mucha responsabilidad”, indicó.

Intendentes apoyan a Peppo

Seguidamente, el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, en representación de más de 35 jefes comunales que estuvieron presentes, anunció que los Municipios adherirán al decreto de convocatoria a elecciones provincial. Es decir, que este 29 de septiembre se realizará las elecciones en simultáneo con las del Ejecutivo y Legislatura Provincial.

Asimismo, Sotelo expresó la adhesión a los acuerdos llegados con los referentes del peronismo chaqueño: “Estamos convencidos que las actitudes se tiene que corresponder a los dichos, y esta actitud sostiene firmemente la decisión de buscar la unidad en el justicialismo chaqueño y en el FCHMM”.

En tanto, resaltó “la actitud como referente institucional y político máximo del justicialismo” de Domingo Peppo: “Este grupo de intendentes que viene acompañando la iniciativa de reelección del gobernador, acompaña cada una de las decisiones”, manifestó.

Por último, ratificó el apoyo a las facultades del gobernador para que siga buscando la unidad para las próximas decisiones políticas. “Dejamos firme nuestro apoyo para seguir trabajando para buscar la unidad y la reelección para un periodo más de gestión de gobernador Domingo Peppo”, ponderó.

En esta nota: #elecciones2019 #pj

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.