Grave: denuncia que el gremio la hostiga para quedarse con su cargo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grave: denuncia que el gremio la hostiga para quedarse con su cargo

La directora general de Catastro de Resistencia, Silvia di Paolo, contó diferentes el “infierno” que vive en su propio lugar de trabajo, dentro del edificio de la Municipalidad. Días atrás -sostiene- armaron una manifestación con bombos y redoblantes fuera de su oficina y le cortaron la luz.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'43"

Tachangou

Tachangou
01/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La agrimensora contó cómo comenzó todo esto. “Esto nace de ambiciones personales amparadas por el gremio que desean el cargo. Quieren hacerlo de forma ilegal, no por las vías legales que tiene el estatuto. Y esto genera una violencia que va increcendo”, resaltó.

Contó que fue ratificada dos veces por resolución del intendente y que aún así intentaron jubilarla. Es decir, aunque ella no comenzó nunca el trámite de jubilación, este proceso se activó igual.

Tuvo que ir a la Justicia para que una jueza le dé la derecha para mantenerse en el cargo. Allí fue cuando la ratificaron vía resolución del jefe comunal.

También recordó que por ley, sólo un agrimensor o agrimensora puede ocupar el cargo de titular de la Dirección General de Catastro.

VIOLENCIA

“El clima en el municipio vive un clima muy peligroso”, dijo. Contó que hubo insultos y agravios hace mucho tiempo hacia su persona dentro de la Municipalidad.

Además precisó que esta semana una manifestación de entre 50 y 100 personas se instaló fuera de su oficina con bombos y redoblantes. “Cortaron la luz y nos quedamos trabajando sin un ventilador y aire acondicionado. Fueron tres horas de gritos y blasfemias”, describió.

Además dijo que no es la primera vez que pasa. Acusó al director general de Tránsito, Dario Sardi, quien además es secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, de organizar este hostigamiento.

“Esto es también una cuestión de género, esto es también por mi condición de mujer”, resaltó.

“TEMO POR MI VIDA”

Habló de una anarquía municipal y dijo que esto pasa en otras oficinas. “Hay un total abandono de los funcionarios, no hay una sola expresión de humanidad”, dijo.

“Temo por mi vida, no sólo por una agresión, sino por los problemas de salud que me generan. Estoy con la presión por las nubes”, manifestó.

¡Escuchá el testimonio completo!

En esta nota: #denuncia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.