El Gobierno provincial está preparando el “Operativo Retirada”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno provincial está preparando el “Operativo Retirada”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) expresa su más profunda preocupación ante la no convocatoria del Gobierno provincial a la conformación de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y denuncia que el ministro de Planificación y Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, actúa de manera “unilateral y antidemocrática”.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

El 9 de marzo de este año, el Ejecutivo provincial firmó junto a los tres sindicatos con representación el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal chaqueño. El convenio fue homologado y publicado en el Boletín Oficial el miércoles 29 de marzo siguiente. “Pese a que se dio este marco institucional y democrático por el que tanto hemos trabajado, el ministro Pérez Pons lo desconoce por completo y recibe al sindicato mayoritario para cerrar acuerdos de manera unilateral”, denunció el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“Existe un ámbito legítimo y legal para discutir tanto la pauta salarial como la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de las y los estatales chaqueños, que es el Convenio Colectivo. Pese a eso, Pérez Pons actúa de manera totalmente unilateral y antidemocrática, cerrando acuerdos a espaldas de este espacio de negociación, y armando listas propias para pase a planta, tal como lo hizo el gobierno anterior en 2019 y que denunciamos judicialmente desde ATE”, recordó Bustamante. “Desde ATE Chaco seguiremos militando para que el ámbito paritario sea la herramienta sindical donde los trabajadores representados puedan discutan su realidad”, concluyó.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.