Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 MAY. 2020

Covid-19: en qué lugares de Resistencia se dieron los principales focos de contagio

De acuerdo con la información oficial publicada en el sitio web chaco.gov.ar/covid19, la mayor cantidad de contagios de Covid-19 se dieron en el barrio Gran Toba y en el Hospital Perrando.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Actualmente la provincia tiene 788 casos confirmados de Covid-19, 45 personas fallecidas y 315 altas médicas. La ciudad de Resistencia es la que concentra la mayor cantidad de casos, teniendo actualmente más de 640 confirmados.

Desde el gobierno provincial aclaran que los clústeres o focos de contagio representan agrupaciones de personas enfermas que tienen en común un nexo de contagio. Es decir, que contrajeron la enfermedad por estar en contacto con determinadas personas. En algunos clústeres ese contacto se da en establecimientos sanitarios, áreas de trabajo o ámbitos geográficos de convivencia.

El monitoreo Covid-19 del gobierno de la provincia del Chaco, revela cuáles son los lugares y duración de los principales focos de contagio que se dieron desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento, todos pertenencen a la ciudad de Resistencia.

Actualmente, aparece en primer lugar el barrio Gran Toba con 138 casos confirmados. Según el registro oficial, el primer caso se se dio el 23 de abril y aún hay casos activos en la zona. El gobierno provincial está realizando un operativo integral dentro del barrio para poder contener los contagios.

El segundo foco, es el Hospital Perrando con 63 personas infectadas, habiéndose dado el primer caso el 12 de marzo. De acuerdo con la información oficial, el 15 de abril se registró el último contagio dentro del nosocomio.

Con 52 casos confirmados, aparece en tercer lugar Fresenius y en cuarto el Sanatorio Modelo con 28 personas contagiadas. Ambos lugares no registran casos activos de Covid-19 en la actualidad.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, solo hay 18 casos importados de la enfermedad, es decir de personas con antecedentes de viaje a zonas e circulación viral. Estos casos se dieron principalmente en el mes de marzo.

Otro de los focos de contagio que tuvo Resistencia, fue un retiro espiritual realizado en la primera semana de marzo que tuvo como saldo 11 personas contagiadas.

También aparecen cómo clústeres el Sanatorio Chaco, con 9 casos confirmados, y el Sanatorio Güemes, con 5 casos, aunque los dos lugares ya no tienen casos activos.

En esta nota: #coronavirus

2