La Legislatura vuelve a sesionar este miércoles 2 de agosto
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Legislatura vuelve a sesionar este miércoles 2 de agosto

El último encuentro en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” fue el pasado 12 de julio. En Labor Parlamentaria, los distintos bloques políticos acordaron los puntos a tratar.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Diputadas y diputados llevarán adelante una nueva sesión ordinaria este miércoles 2 de agosto en el recinto legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, oportunidad en la que abordarán diferentes iniciativas acordadas en el seno de la reunión de Labor Parlamentaria de la cual participaron los distintos bloques políticos.

El primer punto del temario, lo constituye el proyecto de ley que propone la creación del Servicio de Atención Integral en Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas, cuya responsabilidad consistirá en la atención del veterano de guerra y sus familiares directos a fin de paliar las secuelas crónicas del conflicto bélico y las actuales en la salud biopsicosocial de los mismos.

Luego, se tratará la ratificación del Decreto Nº 1107/23, a través del cual se establece una modificación al Decreto N° 2368/16 por el cual se otorga un suplemento no remunerativo y no bonificable, un monto fijo de $15.000, para los agentes de la jurisdicción 29- Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comprendidos en el Escalafón Docente-Ley N° 647-E, que revistan como supervisores docentes de todos los niveles y modalidades.

También se encuentra previsto que las y los legisladores aborden el veto parcial del Poder Ejecutivo a ley Nº3827-G, la que genera mecanismos de Prevención, Concientización y Tratamiento del Juego Patológico, una iniciativa del diputado Livio Gutiérrez. De la reunión participaron los diputados Hugo Sager y Atlanto Honcheruk, junto a las legisladoras Paola Benítez, Zulma Galeano y Teresa Cubells.

 

En esta nota: #cámara de diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.