IPDUV: hay aproximadamente 2.800 viviendas en proceso de terminación en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPDUV: hay aproximadamente 2.800 viviendas en proceso de terminación en la provincia

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, habló sobre el sorteo de los 24 beneficiarios del fideicomiso inmobiliario Mi Hogar I y además repasó otras obras que se están realizando en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'45"

Club Social

Club Social
11/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Logramos coordinar con el sector privado, que ya tiene un proyecto que tiene la posibilidad de un terreno y la propuesta constructiva. Por otro lado el ahorro privado de las familias y que aún no son suficientes para poder comprar un departamento y después aparece el IPDUV financiando a largo plazo", explicó.

"En esa alianza se pudo conformar este primer proyecto, en el que ya tenemos 24 departamentos, pudimos ir a una inscripción abierta y un sorteo público, transparente, televisado y desde ayer ya nos estamos comunicando con los titulares y suplentes para que vayan sacando la documentación y en abril podamos tener el inicio de obra", repasó.

En cuanto otros proyectos de viviendas Arévalo repasó que "ya estamos próximos a licitar 1.000 viviendas en Resistencia, que sea accesible a muchas más familias de acuerdo a los recursos que tengan y el perfil".

"Ahora estamos volviendo con el gobernador de inaugurar 25 viviendas en Villa Berthet y estamos yendo a Sáenz Peña a visitar la obra de Procrear de 78 departamentos y además tenemos un plan de desarrollo en todas las localidades", detalló.

También recordó que hay aproximadamente 2.800 viviendas en proceso de terminación en todo el territorio provincial.

Sobre el pago de las cuotas para viviendas subrayó: "creo que hay que recuperar un contrato que se ha roto con el Estado, que parece que lo que entrega tiene que ser gratuito. Producir luz, agua, vivienda tiene un costo y a veces tiene que ser asumido y empezar a pagar".

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.