"Que todo quede en manos del sector privado no me parece bien, el Estado tiene cuestiones básicas para el funcionamiento"
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Que todo quede en manos del sector privado no me parece bien, el Estado tiene cuestiones básicas para el funcionamiento"

Andrés Irigoyen, referente de la actividad industrial en el Chaco, dialogó con Bicho de Radio sobre las expectativas del sector con el nuevo presidente del país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo más importante es tener certidumbre y que hoy tengamos un presidente electo que se va a reunir con el actual, que se empiecen a definir los funcionarios y en qué forma se van a llevar adelante los planes del nuevo gobierno, es auspicioso para la economía en general y para nuestro sector en particular", indicó.

"Hasta ahora se vinieron poniendo parches para llegar a esta fecha. Espero que al próximo gobierno le vaya bien, creo que tiene una situación difícil por delante pero el nuevo presidente es economista y entiende la realidad que tenemos", manifestó. 

"Tenemos expectativas de un sendero de crecimiento, el tema de Vaca Muerta va a ser crucial, tener claridad en el tipo de cambio va a permitir sincerar nuestra economía, además tenemos potencial con el litio, los combustibles. El presidente electo también comentó que hay conversaciones avanzadas con algunos grupos de inversión dispuestos a poner el dinero necesario para ir solucionando el tema de las leliqs", detalló.

Con respecto a privatizaciones manifestó que "los extremos nunca son buenos. Que haya empresas deficitarias que tengan que estar en manos del sector privado me parece bien, pero no creo que todas, porque el gobierno tiene algunas cuestiones que son básicas para el funcionamiento y para garantizar el bienestar de la sociedad que tienen que seguir estando en el Estado". 

"Que el sector privado trate de generar ganancias y de hacer rentable una empresa me parece bien, pero eso no significa que haya que descuidar a los trabajadores. El crecimiento debe ser en conjunto, de manera equitativa. Tiene que haber una mirada social para quienes más lo necesitan y luego que las empresas ganen dinero", marcó.

Con respecto a la obra pública señaló que "siempre se licita y son las empresas privadas las que las construyen. Si lo que dice Milei significa que no va a haber más procesos de licitación, no estoy de acuerdo, si quiere decir que las licitaciones van a ser transparentes y abiertas para todas las empresas que quieran participar lo felicito y lo aplaudo de pie".

En el ámbito provincial indicó que al momento no se comunicó con nuevos funcionarios. "Si bien el gobernador electo ya mandó el proyecto de ley para conformar su gabinete, entiendo que va a esperar un poco más para presentar a sus ministros", dijo.

En esta nota: #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.