Rusia 2018: mate sí, cerveza y cigarrillo no, lo que le espera a los chaqueños en el mundial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rusia 2018: mate sí, cerveza y cigarrillo no, lo que le espera a los chaqueños en el mundial

Ricardo Lagorio, embajador Argentino en Rusia, dio algunas recomendaciones para quienes viajan a la competencia. Se espera que sean no menos de 30.000 compatriotas alentando al equipo de Jorge Sampaoli.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
20'35"

Tachangou

Tachangou
06/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Es una vivencia un poco más tranquila. Como Argentina y los latinos es muy difícil copiarlo”, arrancó su relato sobre cómo será el mundial en tierras rusas.

Destacó que la Federación de Rusia está lista. “Están todos los estadios terminados y con infraestructura para recibir a los miles de turistas e hinchas”, aseguró.

Dijo que se esperan por lo menos unos 30.000 argentinos. Esto a partir de una “Fun ID”, una especie de documento obligatorio para entrar a la cancha.

“Nosotros no nos guiamos por números de boletos, porque la Fun ID nos da la cantidad de personas que van a entrar a la cancha, aunque pueda haber más”, detalló.

En Rusia, según dijo, viven cerca de mil argentinos. Lo que demuestra la gran expectativa que generó el mundial en los hinchas locales.

En el Facebook de la embajada hay tips y consejos para quienes visitan a Rusia. “Sería muy importante que se guíen por esto”, recomendó el diplomático.

“Lo primero y muy importante cumplir las leyes. Parece muy básico, pero es algo que hay que hacer”, pidió.

Resaltó que celebrar en la calle gran número de personas no es algo que se haga en el país anfitrión. “Andar con una botella de alcohol o fumar por la calle, no se hace”, avisó.

Aunque aclaró que no habrá problemas para tomar mate o ingresar al país con yerba.

“Hay que comportarse bien como lo hacemos todos los argentinos. Van a haber lugares especiales para que estén los fanáticos. Pero uno es el que se tiene que adaptar a los usos y costumbres del país anfitrión”, dijo.

“No me cabe la menor duda de que no va haber problema, simplemente tenemos que hacer un pequeño esfuerzo más. Los rusos son muy cálidos y nos quieren mucho a los argentinos”, destacó.

PRONÓSTICO POSITIVO

También dio su visión respecto a las posibilidades del equipo argentino en la competencia. “No veo ninguna razón por la cual Argentina no esté entre los cuatro primeros. Creo que hay jugadores, equipo y un director técnico para ser campeones”, se esperanzó.

“Todo el mundo quiere ver a Argentina, desaparecen las entradas cuando salen a la venta”, agregó.

APOYO CONSULAR PERMANENTE

También confirmó que habrá una sección consular en San Petersburgo durante todo el mes, además de la que ya existe en Moscú. Pero además “van a haber funcionarios también en los lugares donde juegue la Selección dos días antes y dos días después”.

“Habrá a disposición teléfonos de emergencias las 24 horas. Son teléfonos que funcionan y donde te atienden”, afirmó.

En esta nota: #mundial2018

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.