Docentes universitarios convocan a un paro nacional para este 6 y 7 de abril
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes universitarios convocan a un paro nacional para este 6 y 7 de abril

Marina Stein, secretaria adjunta de Adiunne, explicó cómo se desarrollará la medida de fuerza, en reclamo de la apertura de paritarias, recomposición salarial y condiciones de trabajo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el último plenario de secretarios generales decidimos esta medida de fuerza, debido a que vencida nuestra paritaria a fines de febrero, el gobierno nacional no ha convocado a esa mesa de negociación salarial", indicó.

"Además, tenemos una pérdida de nuestros haberes superior al 20% en relación a la inflación", añadió.

El paro se realizará los días 6 y 7 de abril. Desde Adiunne llaman a la desconexión para manifestarse.

"Estamos convocando al conjunto de la docencia universitaria y pre universitaria para que se sumen a esta medida de protesta", dijo.

"Los salarios se discuten con el Ministerio de Educación de la Nación, son los responsables de hacer la oferta. Nosotros ya hemos realizado nuestros reclamos que son la recomposición por arriba del 20%, no perder con la inflación este año y el reconocimiento de gastos, ya que sostuvimos la educación universitaria desde nuestros hogares", explicó.

"El año pasado, tuvimos un 20% de aumento frente a un 40% de inflación", planteó.

"Si hay una nueva oferta, no puede ser inferior al 35% ya ofrecido, pero eso lo vamos a definir en las asambleas, congresos y plenarios", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #universidades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.