APA: Las estaciones de bombeo, diques y canales del AMGR funcionan con normalidad
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

APA: Las estaciones de bombeo, diques y canales del AMGR funcionan con normalidad

Ante las lluvias y tormentas producidas durante la madrugada y la mañana de este martes en el Área Metropolitana, la APA constató que las estaciones de bombeo, diques y canales funcionan correctamente, sin producirse inconvenientes.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La Administración Provincial del Agua (APA), verificó el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo, diques y canales ubicados a lo largo del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) ante las tormentas producidas. Las estaciones de bombeo operan con bombas debido al nivel que presentan los ríos Negro y Paraná en la actualidad.


Los registros de milimetrajes tomados de las precipitaciones hasta aproximadamente las 6:30 horas de esta madrugada, indican que en las estaciones N° 2, 3, 4 y 5 de Resistencia se registraron 45, 40, 32 y 62 milímetros; en las N° 6 y 8 de Barranqueras 44 y 40 milímetros; y en la N° 10 de Puerto Vilelas 44 milímetros. Mientras que en el dique sobre el río Negro, se registraron 24 milímetros; en el dique Soberanía 44; y 32 en el dique Clayton.


Los diques anteriormente mencionados continúan operando con normalidad con las bombas encendidas y las compuertas cerradas descargando hacia el Paraná. Los canales Soberanía y 16 también trabajan con normalidad y escurren los excesos hídricos sin inconvenientes.


El pronóstico para la provincia, válido hasta el 17 de noviembre, indica un miércoles con cielo con nubosidad variable, tiempo inestable con probabilidad de chaparrones aislados y algunas tormentas. El viento será variable y las temperaturas rondarán entre los 20ºC y 30ºC.


Para el jueves se espera cielo parcialmente nublado o nublado, con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y chaparrones. Las condiciones mejorarían hacia la tarde y noche. El viento será del sudeste y las temperaturas están previstas entre los 21ºC y 31ºC.


El viernes se presentará con cielo con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones, mejorando desde la tarde. El viento será del sector Sur y las temperaturas oscilarán entre los 19ºC y 26ºC..

 

Líneas de comunicación


Bomberos: 100.
Emergencia Médica: 107. 
Sistema Policial: 911. Defensa Civil: 103.
APA: por teléfono fijo al 362 4419990 y por Whatsapp al 362 4017755.
Asistencia Social: 362 402-4802.
Secheep: 364-437-7044.
MIRAME: 0800-888-6472.

En esta nota: #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.