Alerta naranja: Se esperan tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana del lunes en la provincia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alerta naranja: Se esperan tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana del lunes en la provincia

Rige alerta de nivel naranja por tormentas fuertes para gran parte del territorio chaqueño, que podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes e intensa actividad eléctrica


Libertad Digital

Libertad Digital
29/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, durante la madrugada y mañana de este lunes, se esperan tormentas intensas en la provincia. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta de nivel naranja por tormentas de fuerte intensidad para la madrugada y mañana del lunes. Las mismas abarcan a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando, con la posibilidad de extenderse a otros departamentos chaqueños.

Estos departamentos serían afectados por tormentas de intensidad fuerte, acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

Líneas de comunicación del Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial cuenta con las siguientes líneas de comunicación para que la población pueda utilizarlas ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.

En esta nota: #alertameteorologico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.