Libertad Digital
Los bloques del oficialismo y de la oposición de la Cámara de Diputados de la Provincia presentaron sendos pedidos para convocar a sesión extraordinaria para este miércoles 23 de abril, en una semana en la que está prevista una sesión ordinaria de la Legislatura.
Mientras que los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio no especificaron temario propuesto, desde el bloque Chaco Merece Más solicitaron sesionar desde las 7.30, para abrodar distintos proyectos vinculados a las emergencias de energía y tarifas, así como también por la emergencia por sequía, además de iniciativas sobre reparación histórica por Malvinas.
Por otra parte, este lunes se llevó adelante la sexta reunión ordinaria de la Comisión de Asesoramiento de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Presidida por Iván Gyoker, y sus pares Sebastián Lazzarini; Maida With, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Dorys Arkwright, y Francisco Romero Castelán, el cuerpo debatió sobre diversos proyectos, entre los cuales estuvo el de Ley 1242/22, que promueve la creación de un Programa de Desarrollo Ganadero Bovino para Pequeños Productores, tendiente a generar políticas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo y sostenimiento del sector.
Además, también estuvo en el temario el proyecto 2099/24, que plantea la creación de un fondo especial para la protección del salario y contención tarifaria esencial de energía, así como también distintas ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo provincial, relacionadas a la pauta salarial de diversos sectores del Estado, entre otros.
Notas más leídas
-
1
"Si no pagan hoy, mañana paramos": UTA Chaco advierte con otro paro de colectivos
-
2
Polémica por las facturas de luz: desde SECHEEP aseguran que se están emitiendo normalmente
-
3
Caso Machuca: “La pericia preliminar demuestra que Carla Sanabria no tuvo culpa total”, señaló Vianello
-
4
Magda Ayala: "Vamos a demostrar que venimos a cambiar la forma de hacer política"
-
5
“ABBA The History” en Resistencia: una máquina del tiempo pop que hará bailar al Guido Miranda
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.