Aradas: "Como oposición no queremos que nos convoquen solo para la foto, queremos aportar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aradas: "Como oposición no queremos que nos convoquen solo para la foto, queremos aportar"

Alejandro Aradas, diputado provincial, habló con Bicho de Radio sobre el encuentro virtual que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich para dialogar sobre la situación sanitaria y el presupuesto 2021.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El gobernador nos planteó la necesidad de trabajar en políticas sanitarias a largo plazo y que trascienda gobiernos. Uno siempre tiene la esperanza de que se pueda cumplir", comenzó diciendo.

"Por mi parte comenté los planteos y reclamos que venimos haciendo en redes sociales y de las reuniones con distintos sectores de Salud", dijo.

"Pusimos como eje tratar de implementar la ley de carrera sanitaria. No se pueden definir políticas sanitarias con tantos problemas como la falta de profesionales, la estructura edilicia de los hospitales o la situación de los centros de salud", aseguró.

"El gobernador va a elaborar una agenda sanitaria, se comprometió a poner como prioridad la Salud Pública y eso significa modificar el presupuesto. Vamos a intentar destinar una gran parte del dinero de la provincia para tratar de mejorar la situación", indicó.

"Como oposición no queremos que nos convoquen solo para la foto sino que queremos aportar. Acercamos muchos proyectos al gobierno provincial y algunos se tomaron en cuenta y otros no", mencionó.

"Esto no significa que vamos a dejar de plantear lo que nos parece que está mal, pero cuando hay un llamado del gobierno provincial vamos a acudir", sostuvo.

"El 30 de septiembre tenemos que tener armado el presupuesto, donde la prioridad es la Salud Pública, a la que hay que inyectarle una suma importantísima de dinero", afirmó.

Aradas manifestó que "actualmente se aplica a Salud Pública el 25% del total del presupuesto y en lo que se quiere avanzar significaría entre 1.500 y 2.000 millones de pesos más".

"La semana pasada preguntamos qué se hizo con todo el dinero que llegó de Nación, que fueron alrededor de 4.500 millones de pesos. La gente nos pregunta a donde va el dinero", agregó.

El diputado provincial también se refirió a las gestiones anteriores y marcó que "fue un error gravísimo que el gobierno de Macri haya bajado a secretaría el Ministerio de Salud, pero quisiera saber qué significó para Chaco que esto haya ocurrido".

¡Escuchá la nota!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.