El CONICET fue reconocido como la mejor institución científica de América Latina
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El CONICET fue reconocido como la mejor institución científica de América Latina

El organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología nacional recibió la distinción del Scimago Institutions Ranking entre 91 centros de investigación gubernamentales de la región.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El CONICET fue distinguido como la mejor institución científica de toda América Latina.

Según el prestigioso Scimago Institutions Ranking, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ocupa la primera posición por sexto año consecutivo.

Dicho ranking clasifica instituciones de investigación y las posiciona a través de un indicador que combina una serie de estándares de calidad perteneciente a tres ámbitos: Impacto Social, Investigación e Innovación.

El organismo se encuentra en un ranking que engloba 91 instituciones lationamericanas, donde figuran establecimientos como el Centro Científico Tecnológico NOA Sur, el de La Plata y otras fundaciones de distintos países.

Además, se ubicó en el primer puesto de las instituciones gubernamentales con mayor impacto social en la región latinoamericana, y en el puesto 13 entre 1870 instituciones gubernamentales de todo el mundo.

La noticia cobra especial importancia luego de la carta publicada por 68 científicos Laureados con el Premio Nobel dedicada a Javier Milei, en el que se expresa la preocupación por el incierto futuro respecto al financiamiento al sector científico nacional.

Es “un orgullo para todas y todos los investigadores del CONICET y todos los argentinos!” publicó en su cuenta de "X" el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional, Daniel Filmus.

 

En esta nota: #conicet

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.