Desde ATE calificaron de surrealista que se apruebe la nueva oferta salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde ATE calificaron de surrealista que se apruebe la nueva oferta salarial

El secretario general de ATE Chaco, repasó los intentos de lograr un convenio colectivo de trabajo entre los tres sindicatos con personería gremial. “Hay una ruptura institucional del espacio”, expresó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En la jornada de ayer se conoció que la oferta oficial consiste en un 5% de incremento a la escala salarial, direccionado al básico, más $2.500 de aumento al concepto del Refrigerio (pasará así a ser de $5.500), con un plus de $1.250 en los meses de octubre y diciembre. La propuesta fue realizada a UPCP, gremio que tras una asamblea aceptó la oferta.

Venimos discutiendo convenio colectivo de trabajo los tres sindicatos que tenemos personería gremial y eso fue un ensayo de la paritaria. Imaginamos que el año que viene tendremos un ámbito mucho más formal en ese sentido donde habrá que convocar y negociar con los tres sindicatos”, recordó.

El acuerdo fue un ofrecimiento en acuerdo entre UPCP y el gobierno, dejando afuera todo el planteo que se venía haciendo de un 7,8 % al básico, más algún adicional que nosotros entendemos que no debía ser en negro”, repasó.

En la tarde del lunes nos enteramos que el ofrecimiento es de un 5 % y mayor aumento de la cifra en negro. Es increíble que alguien negocie la baja salarial real. Es surrealista", expresó.

Seguimos distorsionando el salario, habría que preguntar a los jubilados, legislatura, trabajadores de la salud y tantas áreas de la administración central que se verán nuevamente afectados”, indicó.

Escuchá la nota completa!

En esta nota: #atechaco #salario

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.